Investigación

El Programa de Investigación de Cemefi busca incrementar la información y conocimiento estratégico sobre el sector no lucrativo para defender sus intereses comunes y avanzar sus causas. Esto lo hace al promover la investigación especializada sobre la sociedad civil y la participación ciudadana, ya sea mediante investigaciones propias, la organización del Congreso de Investigación sobre el Tercer Sector y el Premio de Investigación sobre Sociedad Civil o con el establecimiento de alianzas con centros de investigación y universidades.

Este programa tiene cuatro proyectos:

Generación de Conocimiento. Su objetivo es desarrollar y difundir investigaciones que contribuyan a mejorar el impacto de los programas de Cemefi, y ofrezcan al sector filantrópico información especializada en su ámbito de trabajo.

Directorio de Instituciones Filantrópicas. Tiene como fin generar bases de datos e información identificada como prioritaria para la gestión de los programas de la institución, así como para la agenda pública del sector no lucrativo.

Congreso de Investigación sobre el Tercer Sector. Su propósito es ser un espacio de encuentro e intercambio de conocimiento con académicos y expertos relacionados con el tercer sector en México.

Centro de Información de Filantropía y Responsabilidad Social (Cifres). Busca ser un espacio informativo para fortalecer a la sociedad civil mediante la difusión de la literatura especializada para un mayor aprovechamiento del conocimiento.

Botón: Información sobre el sector no lucrativo

Enlace a https://www.cemefi.org/programas/informacion-3er-sector 

Botón: Directorio de Instituciones Filantrópicas

Enlace a Directorio de Instituciones Filantrópicas (cemefi.org)

Botón: Congreso de Investigación sobre el Tercer Sector

Enlace a https://www.cemefi.org/congresodeinvestigacion/ 

Botón: Centro de Información de Filantropía y Responsabilidad Social

Enlace a https://www.cemefi.org/servicios/biblioteca-cif/servicios-del-cifres 

Botón: Publicaciones de Cemefi

Enlace a https://www.cemefi.org/servicios/noticias/filantropicas/5088-investigaciones-del-cemefi.html  

Logo ESR Logo Institucionalidad y transparencia Logo OSC Digital
© Derechos de autor 2024. Centro Mexicano para la Filantropía A.C.
Ir arriba