Publicaciones del Cemefi

El Centro de Información de Filantropía y Responsabilidad Social (Cifres Biblioteca) pone a tu disposición la literatura que ha generado el Cemefi; así como en colaboración con Instituciones de Educación Superior (IES), Gobierno y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC). Algunos documentos permitieron crear Programas y Servicios en la Institución, y otros han sido precursores de nuevas investigaciones para el Tercer Sector.

Responsabilidad social empresarial, un compromiso con los ODS.

Consulta la publicación al dar clic en la imagen o en el siguiente enlace:

Análisis de las donatarias autorizadas del 2020 hasta la primera publicación del Anexo 14 en 2022Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. México : Cemefi, 2022.
Compendio estadístico del sector no lucrativo 2021Centro Mexicano para la Filantropía, A.C.. México : Cemefi, 2021. (Para una mejor experiencia de navegación en el documento, sugerimos su consulta en computadora o contar con la aplicación de Adobe Reader en su celular)
Análisis de 16 marcos fiscales para donantes en América LatinaCentro Mexicano para la Filantropía, A.C. México : Cemefi, [2021].
El Foro de Donantes del Cemefi : ante el COVID-19.Centro Mexicano para la Filantropía.A.C. México : Cemefi, [2021].
Sondeo sobre la respuesta de las OSC y las ESR ante el Covid-19Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. México : Cemefi, [2021].
Análisis de la situación de las donatarias autorizadas.Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. México : Cemefi, 2020.
Resultados de la encuesta Sostenibilidad de las OSC en el escenario actual.Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. México : Cemefi, 2020.
Obligaciones fiscales y en materia de antilavado aplicables a donatarias autorizadas.Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. [y] Fundación Basham, Ringe y Correa, A.C. México : Cemefi : Fundación Basham, Ringe y Correa, 2020.
Compendio estadístico del sector no lucrativo 2019.Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. México : Cemefi, 2019.
Guía para la administración de una OSC.Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. México : Cemefi, 2018.
Guía para la sostenibilidad de proyectos sociales y la procuración de fondos.Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. México : Cemefi, 2017.
Guía para planificar, crear y fortalecer una organización de la sociedad civil.Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. 2a. ed. México: Cemefi, 2017.
Compendio estadístico del sector no lucrativo 2015.Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. México : Cemefi, 2015.
Recursos privados para la transformación social : filantropía e inversión social privada en América hoy : Argentina, Brasil, Colombia, México.Rodrigo Villar Gómez, [coordinador]. Colombia : GDFE : GIFE : AFE : Cemefi, 2015.
Guía para planificar, crear y fortalecer una organización de la sociedad civil.Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. México : Cemefi, 2014.
Análisis de donatarias potenciales : una visión de las fundaciones comunitarias.Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. México : Cemefi, 2006.
Voluntariado en organizaciones sin fines de lucro: manual para una gestión eficaz.Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. México : Cemefi, 2012.
Estudio comparativo del Tercer Sector en México [borrador].Castro, Consuelo. México : Cemefi, 1999.
Nuevas estrategias de inversión social.Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. México : Cemefi, 1999.
Los factores que impactan a las empresas para el desarrollo de la filantropía corporativa.Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. México : Cemefi,  1999.
El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) : una experiencia de fortalecimiento de la sociedad civil.Aguilar Valenzuela, Rubén. México : Cemefi, [1998?].
¿Cómo lograr la visibilidad de nuestra organización?Guerrero Martínez, Mauricio. México : Cemefi, [1998?].
Acciones y logros en 10 años de trabajo.Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. México : Cemefi, [1998?]
Introducción a las Instituciones Filantrópicas : Asociaciones Civiles e Instituciones de Asistencia Privada.Consuelo Castro Salinas. México : Cemefi, 1997.
La nueva responsabilidad social de las empresas.Smith, Craig. México : Cemefi, 1997.
Las Organizaciones de la Sociedad Civil en México : visión general.Villalobos Grzybowicz, Jorge. México : Cemefi, 1997.
La sociedad civil : conceptos relacionados con sus formas de organización.Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. México : Cemefi, 1997.
Mujeres, recaudación de fondos y Tercer Sector en México.Rosa María Fernández Rodríguez… [et al.]. México : Cemefi, 1996.
Las medianas empresas y las Instituciones No Lucrativas en México.Fernández Rodríguez, Rosa María. México : Cemefi, 1995.
Los ciudadanos y las instituciones no lucrativas en el Distrito Federal.Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. México : Cemefi, [s.f.].
Las empresas y las instituciones : filantropía en México.Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. México : Cemefi, 1993.
La filantropía en México.Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. México : Cemefi, [s.f.].
La filantropía y la investigación en México.Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. México : Cemefi, [s.f.].
Filantropía y responsabilidad social.Servitje, Lorenzo. México : Cemefi, [s.f.].
Fundamentos Empresa Socialmente Responsable.Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. México : Cemefi, [s.f.].
Índice de la Sociedad Civil en México : Proyecto Social en México : reporte preliminar.Verduzco, Ma. Isabel y Rodolfo Aguirre Reveles. México : Cemefi, [s.f.].
Primer acercamiento a la situación de la filantropía en México.Centro Mexicano de Instituciones Filantrópicas, A.C. México :Cemefi, [s.f.].
La responsabilidad hoy.Villalobos, Jorge. México : Cemefi, [s.f.].
Compendio estadístico del sector no lucrativo 2017.Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. México : Cemefi, 2018.
Compendio estadístico del sector no lucrativo 2011.Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. México : Cemefi, [2012].
Compendio estadístico del sector no lucrativo 2009.Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. México : Cemefi, 2009.
Colaboración entre fundaciones y el gobierno.Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. México : OCDE, 2016.
Logo ESR Logo Institucionalidad y transparencia Logo OSC Digital
© Derechos de autor 2024. Centro Mexicano para la Filantropía A.C.
Ir arriba