Este programa busca mantener informadas a las organizaciones de la sociedad civil (OSC), y al público en general, sobre la normatividad aplicable al sector no lucrativo, a través de los proyectos “Orientación e Información Legal y Fiscal” y “Gestión de Cambios Legislativos”.

  • Ofrecemos a la Comunidad Cemefi orientación legal y fiscal vía telefónica, personal o en forma electrónica, con relación a sus derechos y obligaciones.
  • Difundimos información sobre temas jurídicos y normativos aplicables al sector filantrópico; y orientar a las OSC para el cumplimiento de sus obligaciones legales.
  • Participamos en eventos en los que se explica el marco jurídico aplicable a la sociedad civil organizada. 
  • Trabajamos para lograr una regulación que refleje en las leyes mayores incentivos para las OSC y promovemos la transparencia y la rendición de cuentas. 
  • Fomentamos la interlocución con las entidades gubernamentales encargadas de estos temas para generar cambios que permitan un entorno favorable para éste.
  • Brindamos información sobre el régimen aplicable a las OSC en materia del Impuesto sobre la Renta (ISR) y del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para personas morales no contribuyentes; sobre la solicitud de acreditación de instituciones como donatarias autorizadas, la pérdida de vigencia y las revocaciones; acerca de las donaciones procedentes del extranjero; sobre los estímulos fiscales en las distintas entidades federativas; y acerca de otras obligaciones fiscales de las personas morales no contribuyentes y las donatarias autorizadas.

Contacta a nuestro equipo

Si necesitas orientación e información legal y fiscal, contáctanos.