Compartir: Twitter facebook Linkedin

En el Estado de Puebla y en todo el país se requiere erradicar el trabajo infantil para que los niños no abandonen la escuela, dijo el presidente de Grupo Proactivo Mexicano, José Luis Millán Cesín; declaración que fue secundada por Ricardo Bucio Mújica, presidente ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y por Evodio Sánchez Rodríguez, Director de Responsabilidad Social Empresarial de la misma institución.

En conferencia de prensa, destacaron que se debe mejorar los salarios de los trabajadores para lograr que puedan elevar su calidad de vida. En este mismo sentido, expresaron que esto se lograra haciendo más en las empresas y sumando valor. “Hay que impulsar a las empresas para que trabajen más en el rubro de responsabilidad social, mejoren y no contaminen el medio ambiente”, expresaron.

Afirmaron que actualmente en Puebla hay 87 empresas que ostentan el Distintivo ESR® y la meta es llegar a 100. A nivel nacional, Cemefi buscará que sean 12 mil las que alcancen este reconocimiento.

Estos datos fueron dados a conocer en la ceremonia de entrega de reconocimientos a empresas locales que han alcanzado los estándares para ser consideradas socialmente responsables, entre las que destacan Audi, Grupo Plaza y Veana, que se llevó a cabo el 30 de agosto en la capital poblana.

Fuente: Síntesis

Logo ESR Logo Institucionalidad y transparencia Logo OSC Digital
© Derechos de autor 2024. Centro Mexicano para la Filantropía A.C.
Ir arriba