A nivel nacional, Cemefi trabaja con otras organizaciones de la sociedad civil y distintos actores sociales para promover los temas que interesan a la asociación y a sus públicos. Cuenta con alianzas con los siguientes organismos:


Acción Ciudadana Frente a la Pobreza es una iniciativa de articulación, creada por más de 60 organizaciones de la sociedad civil mexicana para incidir de manera propositiva frente a la desigualdad y la pobreza.

Movimiento cuyo objetivo es promover la Responsabilidad Social Empresarial en México , en forma conjunta, apartidista y sin fines de lucro.

Es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a gestionar y administrar la labor pro bono en México, entendida como la asesoría, capacitación y representación legal en juicio de forma gratuita a OSC Emprendedores Sociales, Micro Emprendedores e Individuos.

Organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro, concebido como una forma de participación social de los empresarios. Desde su fundación, se ha distingudo por realizar campañas de interés nacional a través de los medios de comunicación, orientadas a influir positivamente en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana.


Contribuye a través de la generación de alianzas de alto impacto y de objetivos y proyectos comunes al intercambio de competencias entre empresas, fundaciones y organizaciones para impulsar la inversión social privada, la sostenibilidad y el desarrollo de base en comunidades en México y América Latina.

Iniciativa para visibilizar, impulsar, fortalecer y promover el voluntariado a través de la colaboración entre sociedad civil, empresas, academia y gobierno.

Una plataforma del Centro de Investigación y Estudios sobre Sociedad Civil (CIESC) para la difusión, articulación e investigación sobre fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil en México.