Compartir: Twitter facebook Linkedin

En el marco de la primera convocatoria de la Asamblea General Ordinaria de Asociados del Cemefi que se realizó el pasado 25 de abril en las instalaciones de Casa Cemefi, el periodista y escritor Jesús Silva-Herzog Márquez impartió una conferencia previa denominada ” Intersectorialidad y Democracia” para las personas asistentes y para quienes siguieron la sesión de manera virtual.

En imagen Jesús Silva-Herzog Márquez en la Asamblea General de Asociados de Cemefi.

Esta conferencia, se desarrolló con el objetivo de ayudar a identificar el valor del trabajo intersectorial que realizan las organizaciones de la sociedad civil, en relación con los retos y desafíos de la democracia actual en México y Latinoamérica.

Te compartimos algunas ideas clave de este diálogo:

• “La intersectorialidad es una forma distinta de llamar al diálogo, a la cooperación, a la confianza y al entendimiento común”.
  • “En estos momentos identificamos tres riesgos para la existencia de la convivencia democrática en el país: la verdad, el diálogo y el institucionalismo”.
  • “Si hay algo que cambió el rostro del país es en los últimos 25 años, es la sociedad civil. Hace 30 años no había organizaciones de la sociedad civil, que hicieran el reportes en materia de educación, salud, seguridad, medio ambiente o derechos de las mujeres”.
  • “Uno de los grandes avances políticos y de madurez cívica en México, están el ámbito de la sociedad civil”.
  • ” El gran reto de las OSC es seguirse expandiendo y demostrar la pluralidad del país”.

Te invitamos a ver la grabación de la conferencia.

Logo ESR Logo Institucionalidad y transparencia Logo OSC Digital
© Derechos de autor 2024. Centro Mexicano para la Filantropía A.C.