Becas BBVA para Chavos con Discapacidad que Inspiran
Convoca:
Fundación BBVA
Dirigido a:
Las becas son para estudiantes con discapacidad que cursan secundaria, preparatoria, formación para el trabajo o universidad.
Características de las becas:
Las becas consisten en apoyo económico y acompañamiento.
El apoyo económico es de $2,500 si el estudiante cursa la secundaria; de $3,500 si estudia la preparatoria, de $4,800 si ya se encuentra en la universidad; y de $4,800 si está en proceso de formación para el trabajo. En cualquier caso, el apoyo económico se brindará durante 10 meses.
El acompañamiento incluye para las y los becarios, asesoría psicológica, académica y vocacional, materiales de trabajo, pláticas y eventos.
Para las familias, se impartirán pláticas sobre discapacidad, inclusión y educación financiera.
Requisitos que deben cubrir las personas interesadas en solicitar una beca:
- Vivir en el país de México y tener nacionalidad mexicana.
- Estudiar en una escuela que tenga validez oficial en secundaria, preparatoria, formación para el trabajo o universidad.
- Tener certificado de discapacidad otorgado por una institución pública o de gobierno autorizada, por ejemplo, Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE o DIF.
- Debe decir qué tipo de discapacidad se tiene, si es auditiva, visual, motriz, intelectual, psicosocial o trastorno del espectro autista.
- Necesitar la beca para continuar los estudios o la formación para el trabajo.
- Responder el formulario de autonomía que será enviada por correo electrónico.
- La edad no es un requisito para aplicar a esta convocatoria. Pueden participar personas de cualquier edad.
Requisitos para solicitar la beca:
Consulta el documento, aquí.
Registro:
Del 18 de marzo al 4 de mayo de 2025 en el siguiente enlace.
Calendario de asesorías en línea para el registro a la convocatoria:
Elige la fecha y la hora para tu asesoría en línea. Cuando sea la fecha y hora de tu cita, haz clic en la liga para conectarte a tu asesoría. Ver calendario.
Dudas:
Llame sin costo al 800 122 66 89 de lunes a viernes de 9 am a 6 pm, tiempo del centro de México.
O escriba al correo becasdiscapacidad.mx@bbva.com
