Existen dos formas de comenzar el proceso de acreditación:

Sin costo, si cuentas con la membresía de Cemefi

  • Si la organización ya es miembro de Cemefi, no hay costo adicional por participar en el proceso.
  • Si deseas obtener la membresía, la cuota es de $4,900 que corresponden a $2,000 por inscripción (cuota única) y $2,900 por cuota anual. Para más información, escribe a Yolanda Ramírez García, líder de Membresías: yolanda.ramirez@cemefi.org

Realizar un pago por el proceso de la AIT, sin los beneficios adicionales de la membresía. La cuota es de $6,600.00

Antes de iniciar los trámites para la acreditación, debes cumplir con estos requisitos mínimos:

  1. Ser una organización legalmente constituida y con operación en México.
  2. Realizar el pago por el servicio de acreditación.
  3. Elaborar una solicitud de participación en el proceso AIT

Estos documentos se presentan al momento de la inscripción en la plataforma, proceso que se describe en la convocatoria.

A organizaciones de la sociedad civil mexicanas, comprometidas con la institucionalidad, la profesionalización y la transparencia, que cumplan con los requisitos mencionados en el punto anterior. Si no eres donataria autorizada, por favor contáctanos para compartirte la opción que aplica a tu caso.

Los tiempos de inscripción y presentación de documentos por indicador, se establecen en la convocatoria. Posterior a ello entran a una etapa de evaluación y la publicación del listado oficial de las instituciones acreditadas, se publicará en el mes de julio 2023. 

Sí. Los tiempos para inscripción y apertura de la plataforma para AIT, se mencionan en la convocatoria y fuera de ello, no se recibirán más procesos. Te recomendamos revisar comunicados para la publicación de la convocatoria en marzo y leer detalladamente los tiempos de cada etapa.