Aquí puedes encontrar información general sobre las organizaciones de la sociedad civil (OSC) formalmente constituidas en México, así como información especializada sobre organizaciones que son donatarias autorizadas, fundaciones donantes, voluntariado y la participación económica del sector sin fines de lucro en el país.

carátula compendio estadístico 2023

Datos estadísticos sobre las OSC en México

Cemefi promueve la generación de conocimiento sobre la filantropía, su impacto social y las características del sector no lucrativo, a fin de contribuir en el diseño de estrategias que lo desarrollen y fortalezcan. A continuación se presentan los datos que muestran la composición y el tamaño del tercer sector, su distribución geográfica y las principales causas que trabaja.

También representa el crecimiento que ha tenido a lo largo del tiempo y los recursos que han obtenido las organizaciones que cuentan con la Clave Única de Inscripción al Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (Cluni) -para poder recibir recursos de la administración pública federal- y las que cuentan con la autorización para expedir recibidos de donativos deducibles de impuestos (donatarias autorizadas) que otorga la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

(Última actualización, 25 de mayo de 2023).

Esta parte de nuestro sitio web no es totalmente accesible. Si necesitas ayuda para identificar alguna información relacionada con el tercer sector en México 2022 por favor, contacta con nosotros a través del correo electrónico: directorios@cemefi.org