Convocatoria 2021

¡Gracias por postular a tu candidato! La convocatoria fue cerrada el 21 de junio del 2021. LOS RESULTADOS SE DARÁN A CONOCER EL 4 DE OCTUBRE DEL 2021.

CONVOCATORIA 2021

El Reconocimiento al Compromiso con los Demás es la máxima distinción que entrega el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) a personas o instituciones que, en virtud de su trayectoria, compromiso, imaginación y talento, han creado modelos innovadores, ejemplares, inspiradores y repetibles de servicio a los demás. El Reconocimiento no sólo reconoce las novedosas formas que adopta el compromiso social, sino la vocación de servicio de un gran número de personas que ponen su talento para mejorar la calidad de vida de los mexicanos y engrandecer a nuestra sociedad en su conjunto.

El  Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) Convoca a los distintos sectores de la sociedad a presentar candidatos persona o institución que, con su talento y compromiso hayan contribuido al fortalecimiento y desarrollo de la filantropía en nuestro país a través de:

  • Contribuciones  innovadoras en la solución de problemas sociales, mediante la creación de nuevas organizaciones o la introducción de una causa social no atendida: se podrán proponer personas o instituciones que de manera creativa e innovadora estén atendiendo nuevas causas de beneficio a la comunidad a través de un modelo de desarrollo y atención único, ejemplar y replicable.
  • Contribuciones innovadoras en la promoción , desarrollo de acciones o proyectos de voluntariado: se  podrán  proponer  personas  o  instituciones  que  de  manera creativa  e innovadora  movilicen  de  manera constante la donación  voluntaria  del tiempo  y  talento  de  los  ciudadanos,  aportando  una  visión estratégica al desarrollo de proyectos de voluntariado.
  • Contribuciones innovadoras en  la promoción , desarrollo de acciones o proyectos  de donación  de  recursos económicos: se  podrán  proponer  personas  e  instituciones  que  hayan  creado  modelos  innovadores  de  movilización de recursos económicos, que hayan sido ejemplo de una administración eficaz  a favor  de las organizaciones de la sociedad civil no lucrativas.

BASES DE ELEGIBILIDAD:

  1. Pueden ser postuladas personas (en vida o Post Mortem) o instituciones. En caso de postulaciones Post Mortem, estas deben contar con al menos 5 años posteriores al fallecimiento.
  2. Las instituciones postuladas deben contar con al menos 5 años de haberse constituido legalmente.
  3. Las contribuciones de los candidatos deben promover un sentido de vida ético, movilizando valores como la responsabilidad, el respeto, la honestidad, la cultura de la legalidad y el compromiso social y cívico.
  4. Las postulaciones persona o institución cuenten con el aval de su entorno y contribuir significativamente en su transformación en alguna región de la República Mexicana.
  5. No se aceptan auto postulaciones.

LAS PROPUESTAS DEBEN INCLUIR:

  1. Nombre y datos generales de quien postula al Reconocimiento al Compromiso con los Demás
  2. Exponer ampliamente las razones o motivos por los que se postula a la persona o institución de conformidad con las modalidades anteriormente mencionadas.
  3. Testimonio de al menos dos personas o instituciones que avalen la propuesta.
  4. Documentos que fundamenten las contribuciones de la persona o institución postulada: biografía, publicaciones, noticias, videos, fotografías, reportajes y reconocimientos. Las evidencias presentadas deberán enviarse en formato digital.

Formato de participación: Link de acceso cancelado

Dudas e inquietudes: reconocimientorccdemas@cemefi.org

¡Gracias por postular a tu candidato! La convocatoria fue cerrada el 21 de junio del 2021. LOS RESULTADOS SE DARÁN A CONOCER EL 4 DE OCTUBRE DEL 2021.