Convocatoria RCDemás 2019

¡Extendimos la convocatoria hasta el viernes 14 de junio!

Convocatoria 2019

Con el propósito de promover y articular en nuestro país la participación filantrópica, comprometida y socialmente responsable de los ciudadanos y sus organizaciones,  el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) otorga anualmente el Reconocimiento al Compromiso con los Demás a aquellas personas o instituciones que, en virtud de su trayectoria, compromiso, imaginación y talento, hayan creado modelos ejemplares, innovadores, inspiradores y replicables de servicio a los demás, cuyo impacto haya contribuido significativamente al fortalecimiento y desarrollo de la filantropía en nuestro país.

CONVOCA

A los distintos sectores de la sociedad a presentar candidatos persona e institución que, en virtud de su trayectoria, compromiso, imaginación y talento, hayan creado modelos Innovadores, Ejemplares, Inspiradores y Replicables de servicio a los demás, cuyo impacto haya contribuido significativamente al fortalecimiento y desarrollo de la filantropía en nuestro país.

BASES

Pueden ser postuladas personas (en vida o post mortem) que en lo individual o en relación con alguna institución, hayan realizado acciones innovadoras y creativas en beneficio de la comunidad en cualquier área del desarrollo humano mediante: Modelos innovadores que contribuyen en la solución de problemas sociales, mediante la creación de nuevas organizaciones o la introducción de una causa social no atendida Se podrán proponer personas o instituciones que de manera creativa e innovadora estén atendiendo nuevas causas de beneficio a la comunidad a través de un modelo de desarrollo y atención único, ejemplar y replicable. Modelos innovadores que contribuyen en la promoción, desarrollo de acciones o proyectos de voluntariado Se podrán proponer personas o instituciones que de manera creativa e innovadora movilicen de manera constante la donación voluntaria del tiempo y talento de los ciudadanos, aportando una visión estratégica al desarrollo de proyectos de voluntariado. Modelos innovadores que contribuyen en la promoción, desarrollo de acciones o proyectos de donación de recursos económicos. Se podrán proponer personas e instituciones que hayan creado modelos innovadores de movilización de recursos económicos, que hayan sido ejemplo de una administración eficaz a favor de las organizaciones de la sociedad civil no lucrativas. La iniciativa personal o institucional cuente con el aval de su entorno y haya logrado contribuir significativamente a su mejoramiento.     Las iniciativas postuladas promuevan un sentido de vida ético, movilizando valores como la responsabilidad, el respeto, la honestidad, la cultura de la legalidad y el compromiso social y cívico.   La institución participante al Reconocimiento debe tener al menos 5 años de haberse constituido legalmente.No se aceptan auto postulaciones.Las propuestas deben incluir: a) Nombre y datos generales de quien se postula al Reconocimiento al Compromiso con los Demás (Nombre, domicilio, teléfono y correo electrónico de la persona o institución que hace la postulación). b) Exponer ampliamente las razones o motivos por los que se postula a la persona o institución de conformidad con las modalidades propósito de la convocatoria. c)  Testimonio de al menos dos personas o instituciones que avalen la propuesta o documentos que fundamentan la postulación de la persona o de la institución: Biografía, publicaciones, noticias, reportajes, audiovisuales y reconocimientos. Las evidencias que acompañan a la postulación deberán enviarse preferentemente en formato digital. Fecha para presentar postulaciones, el 14 de junio del 2019. Las postulaciones deberán enviarse a través de la página web  https://es.surveymonkey.com/r/postulacionesRCCDemas2019 Informes por correo electrónico: reconocimientorccdemas@cemefi.org  

¡Extendimos la fecha! Fecha límite para presentar postulaciones es el viernes 14 de junio del 2019.

Las postulaciones deberán enviarse a través del siguiente formato de participación:

https://es.surveymonkey.com/r/portulacionesRCCDemas2019

Informes por correo electrónico: reconocimientorccdemas@cemefi.org