IDENTIDAD REDESCOM

En la Redescom creemos en el desarrollo comunitario como una vía efectiva de transformación y fortalecimiento de capacidades de los grupos y comunidades.

Somos un punto de encuentro y aprendizaje entre organizaciones que apuestan por la solidaridad, desde la mirada de las inequidades estructurales al interior de las comunidades, en la búsqueda de soluciones integrales para el progreso económico y social.

Misión: Promover un enfoque de desarrollo comunitario y ser un interlocutor entre las comunidades y diversos actores públicos y privados que trabajan en el campo del desarrollo.

 

Visión: Ser una Red referente en el desarrollo comunitario, un interlocutor entre las comunidades y diversos actores públicos y privados que trabajan en el campo del desarrollo.

Valores:

Entendemos a las comunidades como grupos de personas que se relacionan, se conocen, se organizan y trabajan. Y al mismo tiempo comparten un territorio, una identidad común, memoria, valores, necesidades, recursos naturales, culturales e históricos.

Nos interesa detonar el sentido de comunidad desde la sustentabilidad y la justicia social, creemos en el desarrollo de procesos sociales desde las bases y anclados con los movimientos sociales como medios para la dignidad.

 

 

Objetivos estratégicos: 

  1. Posicionar el desarrollo comunitario como elemento fundamental en el ciclo de políticas públicas para erradicar sosteniblemente la pobreza y la desigualdad.

  2. Crear espacios de vinculación entre comunidades, organizaciones de la sociedad civil que trabajan en el desarrollo comunitario y gobierno para generar alianzas de trabajo intersectorial.

  3. Generar propuestas de políticas públicas sobre desarrollo comunitario en los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal).

  4. Construir y documentar procesos de desarrollo comunitario y participación social para que sean referentes en las agendas de desarrollo.

  5. Fortalecer los conocimientos y habilidades para la incidencia de los miembros de la Red para ser expertos en el trabajo de incidencia.

Integrantes:

Acciones para el Desarrollo Comunitario, A.C. (ADECO)

Fondo para la Paz, I.A.P.

Fundación Hogares, I.A.P.

Fundación Tarahumara José A. Llaguno, A.B.P.

Hábitat para la Humanidad México, A.C.

Propuestas Creativas y Vinculación Social, A.C. (Laboratorio Social Mx)

El Proyecto Hambre, A.C. (The Hunger Project México)

Un Techo para mi País México, A.C. (TECHO)