Conoce cuáles y dónde están las necesidades más apremiantes de ayuda humanitaria.

Última actualización: 16 de febrero

Inversión social

A) Purificadoras de agua

Al cierre de 2023, fue posible instalar 16 purificadoras que producen 40,000 litros de agua por hora. Durante enero, Water Saves Lives busca la instalación de otras 15 purificadoras en escuelas y centros de salud, pero se requieren de aliados y más recursos económicos para poder lograrlo; ya que el costo de instalación de cada una es de $40,500.


Si quieres aportar a esta iniciativa, contacta a adriana.delapeza@cemefi.org

B) Reactivación de la producción de maíz y frijol de 234 hectáreas


Otis generó la pérdida de entre el 60 y 7 por ciento de la cosecha de milpa tradicional y pequeñas siembras de maíz en las comunidades rurales de Acapulco y Coyuca de Benítez, misma que estaba destinada al auto consumo; por lo que se vislumbra una crisis alimentaria durante el primer semestre de 2024. En este escenario, el Comité para la reactivación económica de la red Unidos por Ellos (PNUD, Secretaría de Agricultura y Citibanamex) trabaja en el siguiente proyecto.

Proyecto:
Siembra emergente de maíz y frijol en pequeñas parcelas en riesgo, durante el periodo enero-mayo 2024, para mitigar la crisis alimentaria de 1,397 familias de 46 comunidades de Acapulco y Coyuca de Benítez.
Reactivar la producción de maíz y frijol en 234 hectáreas, compuestas por muy pequeñas parcelas en riesgo por la etapa de secas, con base en pequeños sistemas de riego comunitarios.
Resultado esperado:
Elevar los ingresos y la recuperación de parte de los activos que se tenían antes del huracán, por parte de 550 unidades de negocio del mercado La Diana, de un segundo mercado cercano, así como de 100 pequeños comercios aledaños.
Inversión mínima para arrancar el proyecto, $570,000.
¿Te quieres sumar como donante?
Escribe a adriana.delapeza@cemefi.org


Expertos

¿Conoces a alguien experto en basura, manejo de residuos sólidos y reciclaje?


Unidos por Ellos, WASH-Unicef y Cemefi están haciendo un directorio para su subcomité de expertos.
Si conoces a alguien o quieres sumarte, contacta a emergencias@cemefi.org


Donativos en especie


A) Saneamiento

Unicef y Conagua, requieren agua potable y saneamiento


Las labores de saneamiento en el territorio requiere de toneladas de productos especializados para obtener agua potable. Conócelos en este enlace.
Si puedes donar o sabes quién puede hacerlo, escribe a emergencias@cemefi.org

También puedes contactar a adriana.delapeza@cemefi.org para tener el enlace.