Compartir: Twitter facebook Linkedin

Líderes empresariales del Ecuador se dieron cita la noche del 28 de septiembre, para la ceremonia de entrega del Distintivo ESR® (empresa socialmente responsable), que por segundo año consecutivo se entrega en Ecuador por parte de CERES, La Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad, con el aval del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

El Distintivo, que llegó a Ecuador en 2021, reconoció en esta ocasión a 41 empresas que han evidenciado su compromiso con la responsabilidad social empresarial y el desarrollo sostenible del Ecuador, a través de un proceso exhaustivo de evaluación cualitativa y cuantitativa en los ámbitos: gestión de la responsabilidad social, ética empresarial, calidad de vida en la empresa, vinculación con la comunidad y cuidado y preservación del medio ambiente.

Durante la ceremonia de entrega del Distintivo ESR®, se contó con la presencia del Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, el empresario colombiano Juan Pablo Socarrás y Edgar Freeman representante de Cemefi.

El Ministro Prado, expresó un especial agradecimiento a CERES por el importante y continuo trabajo que viene realizando, a la vez que reconoció a aquellas empresas que se han comprometido con la responsabilidad social empresarial y la sostenibilidad. Al cierre de su intervención enfatizó en “el compromiso evidente del sector privado, quienes se han ido sumando a todas las iniciativas de cuidado y protección del amiente y que han iniciado esa reconversión en sus procesos productivos”.

Por su parte, Alexandra Chamba, presidenta de la Junta Directiva de CERES, destacó:
‘’ …nos complace anunciar a estas 41 empresas que se han destacado por su compromiso con la comunidad y el ambiente, integrando en su estrategia de negocio principios de transparencia y ética hacia sus colaboradores y la comunidad. Se trata de organizaciones que buscan generar un impacto positivo a nivel económico, social y ambiental. Hago un llamado a que cada vez más empresas se sumen en este camino de cambiar nuestra realidad, para construir un mejor Ecuador, más justo, más equitativo, más incluyente, y por lo tanto más sostenible ‘’

Las empresas que se hicieron acreedoras al Distintivo ESR® son:

Arca Continental Ecuador
Arcos Dorados Ecuador
ATIS-Ketchum
Banco Guayaquil
Banco Pichincha C.A.
Chevyplan Ecuador
Chubb Seguros Ecuador S.A.
Compañía de Economía Mixta LOJAGAS
Cooperativa CACPECO LTDA.
Cooperativa de Ahorro y Crédito Lucha Campesina
Cooperativa Policía Nacional
Cooprogreso
Corporación Favorita C.A.
Corporación GPF – FYBECA
Diners Club del Ecuador
Fábrica de Envases S.A. FADESA
Fajas Renova
GELCO International
GIRA
Gourmet Andino
Grupo Danec
Grupo Difare
Hidroabanico S.A.
Hidronormandía S.A.
Kruger Corporation
Lácteos San Antonio S.A. – NUTRI
Moderna Alimentos S.A.
Mutualista Pichincha
Nestlé Ecuador S.A.
Netlife
NIRSA S.A.
Oficina Corporativa del Grupo Vilaseca
Produbanco Grupo Promerica
Pronaca
Seguros Confianza
SEMVRA-VECONSA S.A.
Sertecpet S.A.
Sociedad Industrial Ganadera El Ordeño S.A.
Telefónica – Movistar
Industrias Lácteas Toni S.A.
UNACEM ECUADOR S.A.

Con una trayectoria de más de 20 años en la región, el Distintivo ESR® se ha constituido en la iniciativa empresarial de mejora continua más importante de Iberoamérica, con más de 2.300 empresas reconocidas hasta el momento. Año a año, las empresas deben renovar el distintivo con estándares cada vez más exigentes, para así alcanzar importantes mejoras en su gestión.

Logo ESR Logo Institucionalidad y transparencia Logo OSC Digital
© Derechos de autor 2024. Centro Mexicano para la Filantropía A.C.
Ir arriba