Compartir: Twitter facebook Linkedin

Con la presencia del CEO global del Día de las Buenas Acciones, Kaynan Rabino

El domingo 16 de abril, un grupo de organizaciones de la sociedad civil (OSC) que tienen su sede en la colonia Escandón, en la Ciudad de México, se unió al movimiento global del Día de las Buenas Acciones llevando a cabo una serie de actividades en Casa Cemefi, inmueble que se ubica precisamente en esa colonia.

En imagen:  CEO global del Día de las Buenas Acciones, Kaynan Rabino, la lider del Centro de Información de Cemefi, Zoila de la Vega y la presidenta del Consejo Directivo de Cemefi, Pilar Parás.

Las instituciones convocantes fueron la Asociación Mexicana de Diabetes en la Ciudad de México, la Fundación JUCONI México, la Fundación San Felipe de Jesús (SANFEL), el Grupo de Recuperación Total Reto, el Instituto Mexicano de la Audición y el Lenguaje (IMAL) y el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi). Las actividades comenzaron con una serie de talleres impartidos por cada una de estas organizaciones.

Posteriormente, Pilar Parás García, presidenta del Consejo Directivo de Cemefi, dio la bienvenida formal al evento a los asistentes. En su intervención, resaltó la importancia del voluntariado para un país como México, y el papel que ésta ha jugado en su vida, involucrándola en distintas causas sociales desde temprana edad.

Presentó luego a Kaynan Rabino, CEO del Día de las Buenas Acciones a nivel mundial y vicepresidente de la organización israelí Vision Ventures. Kaynan dijo que el Día de las Buenas Acciones es una iniciativa global que une a personas de todo el mundo con el objetivo de hacer el bien en beneficio de otros y del planeta, y que este año eligió venir a México para participar en las acciones que se llevarán a cabo aquí con motivo de esta celebración.

En el panel Voces Solidarias, que fue moderado por Pilar Ortiz Quintero, de SANFEL, las participantes compartieron sus experiencias en distintas causas sociales. María Martha Padilla Núnez y María Teresa Álvarez del Castillo, sobrevivientes de cáncer de Grupo Reto, hablaron de la importancia de la detección temprana de esta enfermedad.

Rebeca Lerma Garber, del IMAL, señaló la que la desinformación sobre la discapacidad auditiva es el gran reto que ha enfrentado en su trabajo voluntario. En ese mismo sentido se manifestó Angélica Macías Guzmán, educadora en la Asociación Mexicana de Diabetes, quien afirmó que falta mucha información sobre la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes, que es la principal causa de muerte en México.

Por su parte, Triana Cristina López Peraza, de Scouts de México, mencionó que es una gran responsabilidad dirigir y guiar a chicas adolescentes a sus 24 años de edad en un movimiento formativo como el escultismo. Y, para cerrar, Sandra Vega Vega, beneficiaria de SANFEL junto con sus hijos, narró cómo se ha transformado su compromiso al participar en la red de apoyo que le ofrece esta institución. Al principio era solo una participante, pero ahora ella puede ofrecer ayuda a los demás a partir de su testimonio.

Como parte del programa del evento, también se presentó la obra de teatro “Disfrutemos la vida haciendo poesía, un homenaje a Mario Benedetti”. Los asistentes al Día de las Buenas Acciones en la colonia Escandón, pudieron también recorrer la feria de organizaciones que se instaló en el patio de Casa Cemefi, en la cual se mostró el trabajo de las instituciones convocantes, así como el de la Cruz Roja Mexicana, Aldeas Infantiles SOS, La Casita de San Ángel y la Universidad ORT. 


Logo ESR Logo Institucionalidad y transparencia Logo OSC Digital
© Derechos de autor 2024. Centro Mexicano para la Filantropía A.C.
Ir arriba