Este 2023, la Asociación Centro de Rehabilitación para Ciegos (ACREC) I.A.P cumple 40 años al servicio de la sociedad y a favor de la salud visual. La celebración por estas cuatro décadas se llevó a cabo en la clínica ACREC, ubicada en Cuernavaca, Morelos, el día 10 de noviembre.

Entre los invitados destacaron el patronato de la asociación, la junta de asistencia privada, aliados, donantes y amigos que han acompañado este largo camino en la promoción y atención de la salud visual y en la rehabilitación de las personas con discapacidad visual.

Actualmente, ACREC cuenta con tres programas de intervención enfocados en la prevención, atención y rehabilitación de personas con discapacidad visual; así como, con una clínica oftalmológica en manos de médicos especialistas y licenciados en optometría; con equipo de diagnóstico de vanguardia, un quirófano y un centro de rehabilitación.

Parte fundamental de estos logros se deben a la inalcanzable labor de la Profa. María Ester Sánchez Aguirre, por su trayectoria en ACREC, durante la ceremonia recibió un reconocimiento; sin ella, la asociación no sería lo que es; asimismo, presentó al Lic. Rodolfo Valdez Sánchez, quien se quedará al frente de ACREC.

En este evento, mostraron los resultados más importantes de estos 40 años, incluido un emotivo testimonio que visibilizó el impacto que genera ACREC en las personas que reciben una atención integral en su salud visual. Cada mejora, cada resultado positivo, es el resultado del trabajo conjunto hecho por las y los trabajadores de ACREC.

ACREC en favor de la salud visual en el estado de Morelos y en la generación de cambios importantes en las vidas de las personas atendidas. “Salud visual, alimento de luz”.

Celebrando ACREC 40 años con campaña de revisión oftalmológica

Como parte del festejo por las cuatro décadas de trabajo de ACREC, se llevó a cabo, el día 18 de noviembre, una campaña de revisión oftalmológica gratuita en la clínica ACREC para personas que no habían tenido la oportunidad de ejercer su derecho a la salud visual. Con esta campaña se beneficiaron 300 personas provenientes de diversos municipios del estado de Morelos.

Las principales enfermedades visuales detectadas durante la campaña fueron la catarata y problemas de la retina, esta última provocada por la diabetes. La prevención en la salud visual es primordial para evitar la pérdida de la vista, gracias a esta actividad las personas recibieron información sobre su padecimiento proporcionada por un medio especialista en oftalmología y un primer diagnóstico que le ayudará a mejorar su salud visual. 

A lo largo de estos 40 años ACREC ha realizado diversas campañas de salud visual para detectar y atender padecimientos visuales en la población más vulnerable del estado de Morelos. El compromiso siempre ha sido mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias en relación al funcionamiento visual al proporcionales una atención profesional, de excelencia e integral.


Ir arriba