Compartir: Twitter facebook Linkedin

Fundación Hogares IAP busca instalar 8 estufas y hornos ecológicos en la comunidad indígena Guarijíos, en Álamos, Sonora.

Imagen: dos personas indígenas utilizando una cocina ecológica en la comunidad de Guarijíos, en Álamos, Sonora.

¡Tú puedes apoyar a muchas familias para que mejoren su alimentación y salud!

El pueblo guarijío ha sido fuertemente afectado tras la construcción de la presa Los Pilares, inaugurada en 2020, ya que fueron obligados a desplazarse de sus hogares y tierras ejidales que representaban el sustento económico de cientos de familias. Actualmente, esta comunidad se ha reubicado en el terreno rústico llamado La Presa, donde han iniciado un proceso de transición y adaptación, con el apoyo de personas aliadas de diversos sectores.

La construcción de estufas y hornos ecológicos permitirá que las familias tengan una mejor alimentación y salud, disminuyendo los riesgos de quemaduras, inhalación de monóxido de carbono y daños pulmonares crónicos generados por el humo; además, de contribuir al cuidado del medio ambiente.

Esta campaña forma parte de un macroproyecto que ya logró colocar 45 cocinas ecológicas dentro de la comunidad; sin embargo, aún faltan familias por ser beneficiadas.

Imagen. Cocina tadicional de leña en en la comunidad de Guarijíos, en Álamos, Sonora.
Imagen: cocina ecológica en la comunidad de Guarijíos, en Álamos, Sonora.

El monto recaudado será destinado a la compra e instalación de 8 estufas y hornos ecológicos en la comunidad indígena Guarijía, ubicada en Álamos, en el estado de Sonora.

Fundación Hogares I.A.P. es una institución de asistencia privada fundada en 2010 que implementa programas de desarrollo comunitario en las 32 entidades federativas de México que promueven la participación y el compromiso social, con la finalidad de construir comunidades activas y autogestivas que sean capaces de resolver sus propias necesidades y mejorar el lugar en donde viven.


Logo ESR Logo Institucionalidad y transparencia Logo OSC Digital
© Derechos de autor 2024. Centro Mexicano para la Filantropía A.C.
Ir arriba