Compartir: Twitter facebook Linkedin

Se impartirán cursos de responsabilidad social empresarial para los agremiados

En la sede de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México se llevó a cabo, el 8 de septiembre, la presentación de un acuerdo de colaboración entre la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) y Cemefi.

En el evento, el director del Comité de GE Sustentabilidad, Israel Wilchis, habló de la importancia de incorporar temas de responsabilidad social empresarial (RSE) entre sus miembros, de modo que la sinergia entre Cemefi y la Cámara servirá para concientizar al empresariado -sobre todo Pymes- acerca de la importancia de la RSE, la ética empresarial y la sostenibilidad.

Representantes de Canaco y Cemefi durante el lanzamiento de la alianza
Cemefi y Canaco acuerdan colaborar para promover la RSE.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Cemefi, Ricardo Bucio Mújica, presentó un panorama de las empresas que buscan obtener el Distintivo ESR, en su nuevo modelo; mencionó que el trabajo con las cámaras empresariales es fundamental para lograr que más empresas se sumen.

A continuación, Evodio Sánchez Rodríguez, director de Responsabilidad Social Empresarial de Cemefi, se dirigió a los empresarios y miembros de CANACO presentes, escuchó sus inquietudes y necesidades detectadas en términos de responsabilidad social, así como los retos a los que se están enfrentando las PyMEs. De modo que uno de los primeros acuerdos de trabajo es impartir cursos de introducción a la RSE a los miembros de la Cámara y la firma de un convenio.

Logo ESR Logo Institucionalidad y transparencia Logo OSC Digital
© Derechos de autor 2024. Centro Mexicano para la Filantropía A.C.
Ir arriba