Compartir: Twitter facebook Linkedin

El pasado 24 de febrero, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) firmaron un convenio con el fin de promover la responsabilidad social entre las empresas que forman parte de ese organismo a través de campañas de comunicación, fortalecimiento académico y organización de eventos.

El documento fue firmado por el presidente de la Canaco, Jesús Rodríguez Cárdenas, y el presidente ejecutivo de Cemefi, Ricardo Bucio Mújica. de la cámara también estuvieron presentes Vicente Gutiérrez Camposeco, vicepresidente de Relaciones con Gobierno, Industria y Comercio; Mónica Musi Lechuga, directora de la Comisión de Responsabilidad Social; Israel Wilchis Anaya, director del Grupo Especializado de Sustentabilidad; y Katya Harfuch Prieto, organizadora del mismo grupo. Por parte de Cemefi asistieron Ricardo Reynoso López, coordinador general de Comunicación; Ivonne Cannet Rivas, coordinadora de RSE, y María del Carmen González Azco, líder de proyecto en RSE.

Al hacer uso de la palabra, Jesús Rodríguez señaló que la Canaco, fundada en 1874, es el organismo empresarial más antiguo y con mayor número de afiliados en el país, que principalmente son empresas micro y pequeñas. Destacó que esas compañías representan alrededor del 95% de las entidades económicas en México y el 54% de su producto interno bruto (PIB).

Además, ratificó el compromiso de la organización que preside con la Agenda 2030, promovida por las Naciones Unidas; e hizo énfasis en la importancia de llevar los compromisos contenidos en el convenio a la realidad lo antes posible, ya que ello se traducirá en beneficios para nuestro país.

Por su parte, Ricardo Bucio, dijo que las empresas socialmente responsables ocupan al 12% de las personas contratadas de manera formal en territorio nacional, lo que da una idea de lo que representan para la economía. Resaltó la trascendencia del compromiso asumido por la Canaco para ampliar el alcance de la cultura de la responsabilidad social empresarial (RSE), especialmente entre las empresas micro y pequeñas.

El convenio se firmó en las instalaciones de la cámara, en la Ciudad de México, tiene una vigencia inicial de un año y comenzará a operar inmediatamente, promoviendo la oferta de talleres, capacitaciones, sesiones informativas y otras estrategias de fortalecimiento que ofrece Campus ESR, el programa de profesionalización de Cemefi en temas de RSE.

Logo ESR Logo Institucionalidad y transparencia Logo OSC Digital
© Derechos de autor 2024. Centro Mexicano para la Filantropía A.C.
Ir arriba