Compartir: Twitter facebook Linkedin

Servirá para fortalecer la oferta de capacitación en responsabilidad social empresarial

Con el fin de establecer las bases de una colaboración de largo plazo, Cemefi y la Universidad Panamericana signaron un convenio el 7 de noviembre en Casa Cemefi. El objetivo, en principio, es fortalecer la oferta académica que la asociación ofrece a través de su programa Campus ESR; con el cual capacita a personas que buscan especialización en temas de responsabilidad social empresarial para desempeñarse en el ámbito de la consultoría profesional.

En el acto participaron representantes de la Universidad Panamericana; Esli Gallegos, Coordinadora de Responsabilidad Social; Eulalio Gonzalez Anta, Director de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; y David Berriolope, Director del Centro de Emprendimiento e Innovación. Y por parte de Cemefi participaron Ricardo Bucio Mújica, Presidente Ejecutivo;  Evodio Sánchez Rodríguez, Director del Programa de Responsabilidad Social Empresarial; e Ivonne Cannet, Coordinadora del programa Campus ESR.

Eulalio González Anta calificó de relevante la alianza con el Cemefi, pues les permitirá a ambas instituciones acompañar a las empresas en el desarrollo de sus programas de responsabilidad social. Por su parte, Evodio Sánchez Rodríguez señaló que con el nuevo modelo del Distintivo ESR (empresa socialmente responsable), la alianza con las universidades será clave para darle un aval académico a los programas de capacitación que ofrece Cemefi, de ahí la importancia del convenio que se firma con la UP.

En la misma línea que el Director de RSE, Ricardo Bucio Mújica, añadió que el nuevo proceso para obtener el Distintivo ESR será una herramienta poderosa de transformación organizacional para las empresas, pues fungirá como una hoja de ruta para ellas, mientras que para Cemefi será una oportunidad para enriquecer el banco de datos de empresas socialmente responsables, para la consulta de los propios académicos como los de la UP; lo que facilitará futuras investigaciones.

Por último, Ivonne Canett Rivas, explicó la oferta académica que se buscará impulsar junto con la UP a partir de 2023, el cual permitirá la capacitación de nuevos consultores y la especialización de los ya acreditados, en temas como ética, medición de impacto y gestión de temas medioambientales.

Cemefi y la Universidad Panamericana firman convenio de colaboración
Eulaliio González Anta, de la Universidad Panamericana y Ricardo Bucio Mújica, de Cemefi, firmaron el convenio de colaboración entre ambas instituciones.
Logo ESR Logo Institucionalidad y transparencia Logo OSC Digital
© Derechos de autor 2024. Centro Mexicano para la Filantropía A.C.
Ir arriba