Compartir: Twitter facebook Linkedin

A todos los miembros de la Comunidad Cemefi.

Sin la ciudadanía no.

No es momento de una reforma político-electoral. Conoce este posicionamiento de la sociedad civil y suscríbelo.

La Iniciativa de Cuidado del Espacio Ciudadano —un grupo plural de organizaciones de la sociedad civil, redes y otros grupos comprometidos con la participación ciudadana, del cual Cemefi forma parte— ha decidido desarrollar una estrategia de comunicación e incidencia frente a la propuesta de reforma político-electoral que se discute en el Senado de la República, esto con el fin de preservar la democracia en nuestro país.

El eje central de la postura en contra de esta iniciativa es que no se dialoga, no se escucha, no se debate, ni participan sectores sociales, ni sus organizaciones. Solo parece haber dos actores: el oficialismo y la oposición política, sin que el sujeto de derecho central, la ciudadanía, sea tomada en cuenta en absoluto.

De manera conjunta, el grupo redactó un comunicado para buscar firmas que respalden la postura ahí señalada, que se basa en que cualquier propuesta de reforma político-electoral debe ser producto de un amplio diálogo y consenso con todos los actores políticos y la ciudadanía, por lo que este no es momento de hacer dicha reforma, menos a unos meses de que inicie el proceso electoral federal de 2024.

Te invitamos a leerlo, a firmarlo si estás de acuerdo con él y compartirlo con otras organizaciones y personas interesadas en el tema. La fecha límite para suscribir su contenido es el jueves 24 de noviembre.

Queremos reunir la mayor cantidad de firmas. ¡Tu participación es muy importante!

Logo ESR Logo Institucionalidad y transparencia Logo OSC Digital
© Derechos de autor 2024. Centro Mexicano para la Filantropía A.C.
Ir arriba