Compartir: Twitter facebook Linkedin
  • El pasado 28 de julio realizamos el Foro Cemefi en el que identificamos el panorama de procuración digital en México, así como herramientas y estrategias para lograrlo.
  • En esta sesión nos acompañaron, Laura Reyna de TikTok México, Patricia Herrera de la consultora Pontis y Alejandro Barbosa de la organización Nariz Roja.
Foro Cemefi para procuración de fondos digital.
Conoce el panorama de procuración digital y herramientas para lograrlo.

Previo al foro Alejandra González Tiado, oficial de Comunicación de Cemefi, destacó algunas noticias, importantes para nuestra comunidad, entre las que subrayó la entrega de la acreditación a personas consultoras en Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Además, nos habló del foro “Que nadie quede fuera” en el que se presentó un panel de personas expertas, los avances sobre accesibilidad que ha tenido Casa Cemefi y la presentación de nuestra página web accesible. www.cemefi.org

En esta sesión Juan Sánchez Pérez, oficial de servicios jurídicos de Cemefi realizó una descripción de las principales obligaciones fiscales y legales que tienen que cumplir las organizaciones de la sociedad civil y cómo éstas pueden obtener asesoría en la materia. (minuto 16:50)

Durante el foro, Patricia Herrera, de la consultora Pontis, nos habló de la procuración digital y la importancia de conocer las estrategias y herramientas para hacerlo, y destacó que en la actualidad el 20 % de las donaciones que obtienen las organizaciones se realiza en línea y que hay información que señala que hasta el 80 % de la intención de donación proviene de Internet y redes sociales.. “Hoy en día procurar en línea es la mejor forma de aumentar donantes”, nos comento. (minuto 34:10)

Por su parte, Laura Reyna, de TikTok México, presentó la plataforma de entretenimiento y cómo ésta puede ser utilizada por las organizaciones para conectar sus causas sociales con personas o empresas donantes. Conoce, aprende y toma acción son tres ejes principales en los que las organizaciones deben enfocarse para captar donaciones nos comentó durante su intervención. (Hora y minuto 1:54:03)

Alejandro Barbosa, de la Asociación Campeones de la Vida Naríz Roja Dialogó sobre las estrategias en la elaboración de campañas y gestión de contenidos en Internet y redes sociales para captar donaciones, lo que él denomina “la pedidera”. Además, destacó que no hay ni organizaciones grandes, ni pequeñas, que todas las organizaciones son valiosas por sus causas y subrayó: es importante que conozcamos herramientas para seguir sumando en la mejora de la sociedad en la que vivimos. (Hora y minuto 2:14:50)

Conoce la grabación completa del Foro Cemefi en este enlace y te invitamos a estar pendiente de los próximos foros Cemefi en nuestra página web y en todas nuestras redes sociales. Cada mes realizamos uno con un tema diferente y enfocado en temas que impactan positivamente a las organizaciones de la sociedad civil en México.

Logo ESR Logo Institucionalidad y transparencia Logo OSC Digital
© Derechos de autor 2024. Centro Mexicano para la Filantropía A.C.
Ir arriba