Compartir: Twitter facebook Linkedin

El Distintivo ESR® es el proceso empresarial de mejora continua más importante de Iberoamérica. Más de 12.000 empresas han sido reconocidas hasta la fecha.

 

En 2022, en su segunda edición, 41 empresas en Ecuador se hicieron acreedoras al Distintivo ESR®.

 

Quito, Ecuador. Enero de 2023. El pasado 17 de enero, la Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad (CERES) hizo la presentación de la tercera edición del Distintivo ESR® (empresa socialmente responsable), mismo que se viene entregando desde el año 2021 en Ecuador, con el apoyo de Cemefi.

El Distintivo ESR® es una iniciativa donde las empresas postulantes serán evaluadas en cuatro ámbitos: Ética empresarial; calidad de vida en la empresa; relacionamiento con la comunidad; y cuidado y preservación del ambiente. De esta manera, se facilitará la incorporación de un modelo de gestión ético, responsable y transparente, en toda su operación.

Distintivo ESR en Ecuador

Evangelina Gómez-Durañona, directora ejecutiva de CERES, destacó los beneficios que obtienen las empresas al participar en esta iniciativa: “…las organizaciones podrán identificar oportunidades de crecimiento y mejora continua que les permitirán contribuir de manera eficaz con la construcción de un país y un planeta más sostenible.”

El Distintivo ESR® en Ecuador se está convirtiendo en un referente empresarial, que garantiza una evolución positiva en la forma de hacer negocios.

El Distintivo ESR® no es un premio o una certificación, sino un proceso de autoconocimiento y mejora institucional. Un reto al que están invitadas todas las empresas que quieren hacer las cosas bien, en el que no importa quién es el mejor, pues las empresas buscarán superarse a sí mismas.

Sobre CERES

CERES es la Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad.  Una organización, privada, sin fines de lucro, que promueve la Responsabilidad Social y Sostenibilidad en Ecuador, que privilegia el intercambio de experiencias entre los diversos actores de la sociedad, el diálogo constructivo, así como la construcción de capacidades que permitan fortalecer la gestión socialmente responsable de las empresas, para hacer realidad un Ecuador Sostenible.

Logo ESR Logo Institucionalidad y transparencia Logo OSC Digital
© Derechos de autor 2024. Centro Mexicano para la Filantropía A.C.
Ir arriba