Compartir: Twitter facebook Linkedin
  • En el programa “Descubriendo GRI: Primeros pasos para diseñar una ruta de sostenibilidad alineada a los estándares GRI” participaron 130 organizaciones de México y de Chile comprometidas con el desarrollo sostenible en sus comunidades.
  • Cemefi fue uno de los impulsores de la convocatoria a las empresas y 30 de ellas cuentan con el Distintivo ESR® (empresa socialmente responsable).

El pasado 2 de diciembre se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a empresas participantes de la primera edición del programa Descubriendo GRI impulsado por el Global Reporting Initiative en Latinoamérica, en el que participaron 130 organizaciones de México y de Chile comprometidas con el desarrollo sostenible.

Descubriendo GRI es un programa en línea que busca a través de cuatro módulos teórico-prácticos, guiar los primeros pasos de las organizaciones hacia la gestión de la sostenibilidad y transparencia corporativa alineada a los estándares GRI.

GRI Latinoamárica ofreció una introducción que permitió a las empresas conocer conceptos y conocimientos clave para iniciar o mejorar su estrategia de sostenibilidad, así como el panorama de sostenibilidad global, en un momento en el cual continúan aumentando los requisitos regulatorios de reporte de sostenibilidad en todo el mundo.

Lo anterior, debido a que en la más reciente encuesta de reportes de sostenibilidad de KPMG publicada en el mes de noviembre de 2022 se ha revelado que GRI proporciona los estándares más utilizados en el mundo.

El ejercicio del reporte a través de GRI representa una de las mejores prácticas globales para informar sobre el desempeño de la sostenibilidad, mejorando la comparabilidad y la calidad de la información y desde la oficina regional de Latinoamérica se impulsan programas que permiten a las organizaciones descubrir el reporte como catalizador de la estrategia de negocio aplicable a todo sector y a toda empresa.

Para llevar adelante este programa, las cámaras industriales, gremios y organizaciones empresariales han sido el socio estratégico para promover la convocatoria entre las empresas. Este año la Cámara de Santiago, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CAMEXA, la Cámara Nórdica en México y Cemefi fueron los impulsores que convocaron a 130 empresas participantes. GRI, como responsable de diseñar un programa teórico-practico, realizó la entrega del programa que culminaron 94 empresas.

Descubriendo GRI fue posible gracias a la financiación de la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (SIDA), socio estratégico para el impulso de la conducta empresarial responsable en el mundo.

Descubre más información del programa Descubriendo GRI enviando un correo a carbajal@globalreporting.org

Logo ESR Logo Institucionalidad y transparencia Logo OSC Digital
© Derechos de autor 2024. Centro Mexicano para la Filantropía A.C.
Ir arriba