Compartir: Twitter facebook Linkedin

Ciudad de México, a 25 de enero de 2023.

Con el objetivo de dar a conocer el trabajo que la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) y sus empresas afiliadas han realizado como parte de su compromiso social, fue presentado el Informe Anual de Impacto Social ante organizaciones no gubernamentales, la comunidad empresarial y medios de comunicación. El Informe clasifica a los cinco objetivos de desarrollo sostenible con los cuales está comprometida AMIIF: fin de la pobreza; salud y bienestar; educación; crecimiento económico y trabajo decente; producción y consumo responsable.

Panel de especialistas en la presentación de Informe Anual de Impacto Social de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF)

“Cada uno de los datos y actividades plasmadas en este reporte, son la suma del esfuerzo de cientos de personas que, como nosotros, tienen la esperanza de transformar no sólo su empresa, sino al mundo”, agregó Cristóbal Thompson, director ejecutivo de la AMIIF.

Durante 2022, las empresas asociadas a la AMIIF donaron $34.1 millones de pesos a proyectos vinculados con grupos vulnerables, lo que representa $6 millones más que en 2021; adicionalmente se donaron más de $44 millones de pesos en medicamentos. Aunado a las donaciones monetarias, las empresas aportaron más de 18 mil horas de voluntariado, lo que representa un 80% más que en 2021. Asimismo, los grupos vulnerables con los cuales tienen más enfoque y trabajo son: personas adultas mayores, en situación de calle, niñez en primera infancia, migrantes, personas con discapacidad, mujeres en situaciones vulnerables y de la comunidad LGBTIQ+.

“En la actualidad, las empresas, más allá de brindar productos o servicios de alta calidad, deben mirar hacia las comunidades y extender sus actividades para satisfacer sus necesidades más apremiantes y trabajar por un mundo más justo y sostenible”, agregó Evodio Sánchez, director de Responsabilidad Social Empresarial del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), quién a su vez, participó en la conferencia de prensa.

Boletín informativo AMIIF.

Logo ESR Logo Institucionalidad y transparencia Logo OSC Digital
© Derechos de autor 2023. Centro Mexicano para la Filantropía A.C.
Ir arriba