Compartir: Twitter facebook Linkedin

Del 13 al 15 de marzo, Casa Cemefi fue la sede de la reunión regional de la Red

La Reunión Regional de TechSoup Global, la red a través de la cual las organizaciones sin fines de lucro pueden acceder a donaciones de tecnología, se llevó a cabo por primera vez en México del 13 al 15 de marzo de 2023 en Casa Cemefi, en la Ciudad de México. A la convocatoria se dieron cita 17 aliados de México, Chile, Colombia, España, Canadá, Brasil y otros países que forman parte de la red de TechSoup.

Durante la reunión se conversó acerca de los retos que enfrentan las organizaciones sin fines de lucro al adoptar e implementar tecnología para el cumplimiento de su misión. Y en ese contexto, los representantes de TechSoup compartieron ideas para una  planeación estratégica enfocada a acortar las brechas tecnológicas en sus países y acercar la tecnología necesaria a las organizaciones de la sociedad civil.

En su mensaje de bienvenida, Ricardo Bucio Mújica, Presidente Ejecutivo de Cemefi; comentó que la reunión sería una gran oportunidad de compartir los aprendizajes adquiridos durante la pandemia; diseñar el futuro con un enfoque de sostenibilidad, pues al crecer la tecnología también creció la competencia entre organizaciones. Sin duda, ahora las instituciones sin fines de lucro enfrentan más y nuevos retos; por lo que la visión prospectiva de la Red servirá para superarlos.

Ken Tsunoda, Vicepresidente de la Red Global de TechSoup celebró la oportunidad de reunirse de nuevo de forma personal tras un largo periodo de conectar solo por zoom y sobre todo porque para algunos aliados es la primera vez que se encuentran de forma presencial. Subrayó que el trabajo colaborativo es muy importante, dado que el reto de la sesión es pensar juntos estrategias de sostenibilidad, cómo sumar aliados en el mundo, amplificar sus servicios y su red de donantes; para evitar y atajar riesgos o la dependencia de alguno de ellos.

Posteriormente, Nick Eyre, Director de Operaciones, presentó el programa de la reunión,  e hizo énfasis en la necesidad de trabajar estrategias de marketing y procuración de fondos para hacer más sostenible su labor en sus países, explorando posibles servicios.

Logo ESR Logo Institucionalidad y transparencia Logo OSC Digital
© Derechos de autor 2024. Centro Mexicano para la Filantropía A.C.
Ir arriba