Compartir: Twitter facebook Linkedin

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de lucha contra la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA).

Logotipo Fundación trustlaw y thomson reuters foundation.

Fundación Thomson Reuters y TrustLaw te invitan al evento de lanzamiento de la investigación legal sobre matrimonio infantil que se ha realizado gracias a la colaboración de la Fundación Renacer; Save the Children Colombia; Bruchou& Funes de Rioja; Baker & McKenzie; DentonsLLP; Hogan Lovells; Morgan & Morgan; Rodrigo, Elías & Medrano; y TozziniFreire Advogados.

Imagen fotográfica de una adolescente afrodescendiente de Colombia con un vestido de novia, la cual aparentemente se está escondiendo de alguien.

La investigación es un análisis comparativo de los marcos legislativos que regulan esta temática en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, México, Panamá y Perú. Refleja las debilidades y fortalezas de cada país y brinda propuestas de modificación de las leyes y regulaciones sobre matrimonio infantil en Colombia, para la observancia de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes.

Esta investigación es parte de un proyecto de tres años que la Fundación Thomson Reuters está llevando a cabo en Tailandia, Malasia, India y Colombia con el objetivo de combatir la esclavitud moderna.

El panel será moderado por José Raúl Celda de TrustLaw y participarán como panelistas Nelson Rivera de Fundación Renacer, Amy Smith de Save the Children Colombia y los abogados Atenas Caramuto, Facundo Martínez y Sol Alurralde de Bruchou & Funes de Rioja, y Vivian Fraga y Clara Serva de TozziniFreire Advogados.

El evento se realizará de forma virtual el viernes 23 de septiembre de 11:00 a 12:00 horas (hora de Colombia y del centro de México).

Cupo limitado.

 

Logotipos fundación renacer y save the children colombia
Logo ESR Logo Institucionalidad y transparencia Logo OSC Digital
© Derechos de autor 2024. Centro Mexicano para la Filantropía A.C.
Ir arriba