Compartir: Twitter facebook Linkedin

El Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) da a conocer la lista de personas e instituciones ganadoras de la XXVI Edición del Reconocimiento al Compromiso con los Demás.

Conoce la lista de ganadores de la XXVI Edición del Reconocimiento al Compromiso con los Demás.

Alberto Núñez Esteva 

Por su liderazgo en el fortalecimiento, profesionalización y promoción de organizaciones de la sociedad civil en el país, entre las que destacan la Fundación Merced y la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, entre muchas otras. Su compromiso y trayectoria social ha permitido contribuir en la disminución del rezago social, orientando la participación de personas para alcanzar sociedades más justas equitativas. 


Federico Terrazas Torres (Post Mortem, 1932-2018) 

Por su trayectoria como fundador e impulsor activo de organizaciones de la sociedad civil en el estado de Chihuahua, México, como la Fundación del Empresariado Chihuahuense y el Centro de Fortalecimiento de las OSC, Cefosc. Su gran talento negociador permitió el desarrollo de infraestructura educativa, de salud y de combate al desempleo en la región.  


Comunalia /Alianza de Fundaciones Comunitarias MEXICO 

Por el fortalecimiento de la sociedad civil en nuestro país mediante el intercambio de buenas prácticas, proyectos e iniciativas entre fundaciones comunitarias. El fomento de espacios de aprendizaje colaborativo ha permitido la co-creación de rutas de incidencia para el desarrollo sostenible y la transformación social de las comunidades. 


Instituto para las Mujeres en la Migración, A.C. 

Por la promoción, defensa y atención de los derechos de las mujeres en situación de migración, con perspectiva de género. Su trabajo con diversos actores de la sociedad civil en todo el país ha multiplicado la atención para que las capacidades de la mujer migrante sean incluidas en las investigaciones, la defensa jurídica y la agenda en políticas públicas.  


Proyecto Concentrarte, A.C. 

Por llevar las diversas disciplinas del arte a comunidades con carencias de servicios básicos y de protección a sus derechos humanos, en diversos estados del país. Mediante una red de conexión multidisciplinaria contribuye a identificar talentos y recursos en las comunidades para la organizada captación del agua, el cuidado del suelo, el desarrollo de la agricultura regenerativa y la búsqueda de la justicia social.  


¡Aparta la fecha! Regístrate y sigue la ceremonia de entrega el próximo jueves 24 de noviembre a las 18:00 horas (tiempo del centro de México).

También en nuestro canal en YouTube: https://www.youtube.com/@CanalCemefi

 


 

Logo ESR Logo Institucionalidad y transparencia Logo OSC Digital
© Derechos de autor 2024. Centro Mexicano para la Filantropía A.C.
Ir arriba