Compartir: Twitter facebook Linkedin

La Fundación Pro México Indígena / Pro Zona Mazahua fue seleccionada para participar como representante de México en el Foro de la Paz de París en 2022, con el proyecto Observatorio de los Derechos del México Indígena.

Grupo de indígenas tseltales de Chiapas portando sus trajes tradicionales en una bienvenida y visita de seguimiento a sus proyectos.

El Foro de Paz de París es un evento anual, iniciativa del Gobierno francés, liderado por el presidente Emmanuel Macron, que convoca a Gobiernos, Jefes de Estado, líderes del sector privado y organizaciones civiles de todo el mundo a presentar proyectos en un espacio abierto, para interactuar, discutir y potenciar soluciones concretas a problemáticas mundiales.

En esta quinta edición se presentará el proyecto “Observatorio de los Derechos del México indígena”, que da voz por primera vez a los pueblos originarios de México, con el fin de que ocupen el lugar que les corresponde en la historia, convirtiéndolos en un actor más para la observancia y el cumplimiento pleno de los derechos universales contenidos en los instrumentos nacionales e internacionales.

Grupo de mujeres me’phaas de Guerrero después de un taller comunitario de evaluación de proyectos.

El Observatorio se enfoca en la investigación y divulgación de acciones que contribuyen a la protección y el cumplimiento de los derechos de grupos indígenas, el sector social históricamente más vulnerable y en mayor desventaja en el país. A través de él, se busca alcanzar un impacto a largo plazo en los 68 grupos étnicos de México, contribuyendo así a que gocen del ejercicio de sus derechos humanos y puedan escoger su propio camino de desarrollo y bienestar.

El Patronato Pro Zona Mazahua (Pro Mazahua) es una organización de la sociedad civil mexicana, con 25 años de experiencia en campo, que ha transformado la vida de más de 250,000 personas indígenas en situación de pobreza, migración forzada y exclusión social, de los pueblos originarios mazahuas, otomíes, tseltales, mayas, me’phaas, mazatecas, chinantecas, zapotecas, mixes, purépechas y wixárikas.

Grupo de mujeres purépechas de Michoacán en una fiesta tradicional portando sus trajes.

 

Logo ESR Logo Institucionalidad y transparencia Logo OSC Digital
© Derechos de autor 2024. Centro Mexicano para la Filantropía A.C.
Ir arriba