Compartir: Twitter facebook Linkedin

YMCA es una asociación de servicio de gran prestigio en la República Mexicana desde 1892 y la primera Asociación de voluntariado en el mundo. Sus actividades iniciaron en 1892, pero fue hasta 1902 cuando se constituyó formalmente. En 1910 el entonces presidente de la República, Porfirio Díaz, inauguró el primer edificio de la Guay con instalaciones apropiadas para desarrollar deportes y actividades culturales.

Imágenes ilustrativas de instalaciones de la YMCA, canchas de futbol, basquetbol, tenis y alberca techada.

La YMCA introdujo en México la instrucción formal de la educación física. Actualmente sus sedes deportivas son:

  • Club Deportivo YMCA Ejercito Nacional
  • Club Deportivo YMCA Sur
  • Club Deportivo YMCA Mallorca
  • Además, cuenta con sedes en la ciudades de León, Torreón y Tijuana.

La organización se han destacado en competencias de alto rendimiento como: atletismo, básquetbol, judo y otros deportes como el Pongallo el cual se inventó en la YMCA.

También, se cuenta con el Campamento Camohmila, ubicado en los Tepoztlán, Morelos, donde ofrecen una gran variedad de servicios dentro de sus instalaciones.

YMCA tiene enfoque filantrópico, el cual se basa en programas de desarrollo comunitario y asistencia social, para promover el potencial humano y la integración comunitaria de población en condiciones de vulnerabilidad. Estos son:

  • Casa YMCA para Becarios de Camohmila
  • Casas YMCA para menores migrantes
  • Programa de Vida Independiente

Además, cuentan con la Universidad UNYMCA, la cual ofrece una oferta educativa de calidad, en la que se impulsa la investigación y la difusión de la cultura en beneficio de las y los jóvenes en la sociedad mexicana.

YMCA MEXICO celebra 130 años transformando positivamente la vida de las personas, comprometidos con el desarrollo y la actualización de sus programas y acorde a la salud y bienestar de las familias.

Conoce más información de la YMCA en las siguientes páginas:

 

Logo ESR Logo Institucionalidad y transparencia Logo OSC Digital
© Derechos de autor 2024. Centro Mexicano para la Filantropía A.C.
Ir arriba