¡No hay donativo pequeño!
A ocho meses del paso del huracán Otis, el estado de Guerrero aún no se repone. Organizaciones de la sociedad civil, colectivos y voluntarios continúan trabajando para recuperar la economía y sus medios de vida.
Desde el principio, Cemefi se sumó a las acciones de la red Unidos por Ellos, a través de la cual ha sido posible articular ayuda, vinculando a actores estratégicos. Para apoyar la labor de dicha red, Cemefi creó la página Quiero Ayudar, a fin de recaudar fondos para diferentes proyectos sociales en las zonas afectadas por el huracán.
Cooperación Comunitaria informa que desde el momento de la emergencia a la fecha, han reunido $5.5 millones de pesos para reconstruir viviendas en Cacahuatepec, aunque aún faltan otros 7 millones para poder reconstruir el total de las que se requieren. Hay familias que siguen requiriendo apoyo para su vivienda, reforzar sus techos, fortalecer su sistema de construcción y mantenimiento. Cualquier persona puede ayudarlas a través de un pequeño donativo en Quiero Ayudar.
Cenaced reporta la compra de las primeras 25 plantas potabilizadoras. Actualmente están haciendo revisión técnica y social de las 25 comunidades donde se instalarán para levantar información sobre materiales y herramientas, que de acuerdo a cada zona se requieren para instalar el equipo. Además, hacen falta $70 mil pesos para la organización de los comités sociales que cuidarán las plantas potabilizadoras. Todas las personas que deseen apoyar esta labor, pueden seguir donando en la página Quiero Ayudar, para que con estos recursos se puedan comprar materiales y herramientas para la conectividad del equipo potabilizador, y se tenga financiamiento del acompañamiento técnico-social.
Reforestamos México está diseñando la estrategia y coordinando las capacitaciones y la logística para la operación de un vivero que hará crecer los árboles y “bombas de semilla”. Quienes busquen apoyar esta labor, pueden seguir donando en Quiero Ayudar, los recursos se sumarán a la operación de la iniciativa Arborización y regulación del clima.
Reforestamos México también informa que los recursos que recibirán del portal Quiero Ayudar se utilizarán para comprar herramientas que necesitan las brigadas comunitarias para realizar trabajo de restauración y recuperación de las zonas siniestradas por incendios, así como para la capacitación técnica de las brigadas de reforestación en Acapulco y Coyuca.
¡No hay donativo pequeño! En Quiero Ayudar puedes elegir un proyecto y apoyar a Guerrero. Tus donativos son deducibles de impuestos. Entra a https://quieroayudar.cemefi.org/