La Fundación Down de Puebla dio atención especializada para que Miroslava pudiera caminar

“Miroslava solo sostenía su cuello hace seis meses y ahora ya hasta camina”, asegura Julieta al relatar los rápidos avances que ha tenido su hija Miroslava en tan solo un semestre. Conoce su historia.

Fundación Down de Puebla, desarrolla al máximo las capacidades de las personas con síndrome de Down.

Mi nombre es Julieta Bernal, mamá de Miroslava Jiménez. Ella tiene síndrome de Down, trisomía 21 y tiene 2 años.   

Cuando nosotros llegamos a la Fundación Down de Puebla, en abril del año pasado, Miroslava solo sostenía la cabeza, solo tenía control de su cuellito. 

Después de 6 meses de trabajar aquí, en estimulación temprana uno, con la doctora Verónica, hemos tenido un avance impresionante. 

Actualmente, ella camina, ya tiene la marcha, controla mejor su cuerpo y puede desempeñarse y desenvolverse en la sociedad; lo que ha aumentado mucho su calidad de vida; ya que es capaz de reclamar su independencia, y de moverse y de trasladarse sin ningún conflicto. 

Esto ha sido posible gracias al apoyo que hemos recibido de la Fundación.  Nosotros, antes de llegar aquí habíamos ido a varios lugares para la rehabilitación de Miroslava, pero no habíamos encontrado el apoyo que hemos encontrado aquí en la Fundación, que tiene a doctoras con la especialidad médica que se requiere, como la doctora Verónica.

Foto de Miroslava en la Fundación Down de Puebla
En la Fundación Down de Puebla los bebés con síndrome de Down reciben estimulación temprana.
Logo ESR Logo Institucionalidad y transparencia Logo OSC Digital
© Derechos de autor 2022. Centro Mexicano para la Filantropía A.C.
Ir arriba