Juan fue apoyado por el Consejo Ciudadano para denunciar la violencia que vivió

Como él, muchas personas de la comunidad LGBTI son violentadas por sus preferencias.

Conoce esta historia de éxito del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.

Juan recibió acompañamiento legal de parte del Consejo Ciudadano tras la violencia física que vivió.

Mi nombre es Juan, soy parte de la comunidad LGBT. Una vez iba en el metro con mi pareja, nos dimos un beso para despedirnos, y un usuario del metro me golpeó.

Por lo cual, jalé la palanca, y pues traté de hacer la denuncia, pero al llegar al Ministerio Público no quisieron tomarla. Vi que había unos folletos del Consejo Ciudadano y mencionaba que había una “línea de diversidad segura”.

Me comuniqué con ellos y me ofrecieron el apoyo psicológico que en ese momento necesitaba por la violencia que ejercieron sobre mi. Y también me brindaron un acompañamiento para que el Ministerio Público realizara la denuncia.

Yo estoy muy agradecido por toda esta parte del proceso, porque muchas veces, por ser parte de la comunidad LGBT, por ser homosexual o por ser lesbiana, eh, nos sentimos solos.

Me sentí ya muy tranquilo. Se procedió. Realmente los abogados fueron muy amables, me explicaron cómo iba a ser todo el procedimiento. Y por eso también la parte psicológica fue muy importante, porque la verdad yo tenía muchísimo miedo de denunciar.

Pero yo sabía que era lo necesario para también ya terminar con esta violencia que se sigue viviendo en México desgraciadamente. Por lo cual, tener esta línea de apoyo yo creo que es muy benéfico para la sociedad. Cuando yo puedo, comparto la línea para que más personas se sientan seguras y podamos vivirnos con diversidad.

Creo que me han brindado mucha seguridad, comparten las emociones y la parte informativa de los derechos humanos. Entonces para mí es muy integral el servicio que brinda el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.

¿Qué hacen las OSC? Conoce más historias de éxito de organizaciones de la sociedad civil en el siguiente enlace. Envía tus historias de éxito a alejandra.gonzalez@cemefi.org para que sean publicadas en este espacio y en las redes sociales de Cemefi.

 

Logo ESR Logo Institucionalidad y transparencia Logo OSC Digital
© Derechos de autor 2024. Centro Mexicano para la Filantropía A.C.
Ir arriba