Mexrenal me ayudó a conseguir un trasplante de riñón para salvar mi vida: Patricia Mayoral

Historia de éxito de la Fundación Mexicana del Riñón. Testimonio de Patricia Mayoral

La Fundación Mexicana del Riñón me enseñó que la insuficiencia renal no es la muerte. Escucha el testimonio de Patricia Mayoral.

Fue con mi primera cita al nefrólogo,  y me dijo: “tienes insuficiencia renal, estás en la última etapa”.

Llevo cuatro años con este padecimiento. Estuve batallando porque no hay síntomas de la enfermedad. Me detectaron ya en la última etapa de mi enfermedad. Me dijeron que tenía hipoplasia renal, es decir, que mis riñones se quedaron chiquitos, no crecieron.

Llegué a la Fundación Mexicana del Riñón y ahí me dijeron que había otra forma de vivir. Entonces ellos me ayudaron a mejorar mi estado de salud, porque la Fundación te da armas para cuidarte.

Entonces ese fue uno de los retos más importantes de mi vida. El abrirme los ojos de que hay más allá de esta enfermedad.  Que esta enfermedad no es la muerte, solamente que hay que aprender a vivirla y la aprendí a vivir gracias a la Fundación.

El otro reto fue el trasplante. Porque yo tenía el 15% del funcionamiento renal. Entonces, yo quería llegar al trasplante sin la hemodiálisis y sin la diálisis peritoneal.

Llegó el momento que el doctor me dijo: “Pati, en 15 días te trasplantamos” Y yo, ¡pues, wow!, ¿No? Batallé cuatro años para trasplantarme pero,  ¡lo logré!

Pienso hacer lo máximo con este riñón nuevo.  Entonces, es magnífica la Fundación. No lo voy a dejar de repetir, ni de difundir.

Te ayudan mucho, en lo psicológico, en lo moral, en todo. Se vuelven tus amigos y tu familia.

Foto de Patricia Mayoral.
Patricia Mayoral logró un trasplante de riñón gracias a Mexrenal.
Logo ESR Logo Institucionalidad y transparencia Logo OSC Digital
© Derechos de autor 2024. Centro Mexicano para la Filantropía A.C.
Ir arriba