Sharon aprendió a ser mamá gracias a la Institución para el Bienestar Qué y Cómo

Historias de éxito de Qué y Cómo. Testimonio de Sharon Lima.

Hola, soy Sharon Lima y soy estudiante de cosmiatría. Tengo 2 hijos, una niña de 2 años y un niño de 3 meses.

Recientemente conocí Qué y Cómo gracias a un curso que se llama “Cómo nace una mamá”. Realmente es un curso maravilloso, lo recomiendo muchísimo, a mí me encantó y me sirvió de mucho. Descubrí que una mamá tiene derecho “a regarla”, tiene derecho a crear, tiene derecho a educar, y tiene derecho a hacerlo de la manera que pueda. De hecho, nadie nace sabiendo ser una mamá. Sin en cambio, una mamá nace cuando te preocupas por tus hijos, y eso lo descubrí en este curso.

Cuando eres feliz, respetas. Cuando eres feliz, tienes tolerancia. Cuando estás feliz, puede pasar el mundo y tú puedes estar simplemente diciendo y admirando lo que pasa. Puedes ser feliz al ver en una ventana y decir ¡Wow, se ve la luz increíble! Y eso es lo que Qué y Cómo hace.

Qué y Cómo hace que las mujeres puedan abrir sus ventanas y decir: ¡Hoy el día está hermoso! ¿Por qué? Porque les dieron seguridad, porque les dieron confianza, porque nos acercaron a una mujer que yo…en mí, y en mi perspectiva, no conocía. Yo no conocía a esa Sharon valiente, a esa Sharon empoderada, a esa Sharon que dice: ¡Wow, estoy bien en mi vida!

Vengo de vivir una situación de violencia donde el papá de mi hija me la quería quitar, y me empujaba, y hacía cosas como para que yo pudiera perder a mi bebé. Vengo de una situación donde una mamá me obligaba a estar con una persona porque simplemente “era el hombre”. Incluso, mi mamá decidió sacarme de su casa para meterlo a él, porque “él es el hombre”. ¡Tanto es así el machismo!

Qué y Cómo A.C.

Impulsa el bienestar emocional de madres y cuidadores de niñas y niños pequeños, principalmente aquellos en la etapa de la primera infancia, para que mejoren sus condiciones y calidad de vida y las de sus familias. www.queycomo.org

 ¿Qué hacen las OSC? Conoce más historias de éxito de organizaciones de la sociedad civil en el siguiente enlace. Envía tus historias de éxito a alejandra.gonzalez@cemefi.org para que sean publicadas en este espacio y en las redes sociales de Cemefi.

Foto de Sharon Lima
Sharon relata que se descubrió como una mujer empoderada gracias a Qué y Cómo.
Logo ESR Logo Institucionalidad y transparencia Logo OSC Digital
© Derechos de autor 2024. Centro Mexicano para la Filantropía A.C.
Ir arriba