Compartir: Twitter facebook Linkedin

En 2022, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) celebra su aniversario número 34, y como cada año renovamos nuestro propósito: “habilitar y activar la responsabilidad ciudadana para promover el valor social y público centrado en las personas”.

Por ello, te compartimos 10 momentos en los que en este 2022 colaboramos para crear sinergias entre organizaciones de la sociedad civil, empresas y ciudadanía y con ello promover el valor social y la filantropía.

En cada momento encontrarás enlaces en los que puedes consultar más información y las grabaciones de cada evento.

 

1 Entrega de Reconocimientos Cemefi

El 24 de noviembre realizamos la entrega de tres importantes reconocimientos que otorga Cemefi, a la publicidad social creada por jóvenes universitarios, a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial y a instituciones y personas que han impulsado la filantropía en México.  Te invitamos a ver de nuevo las grabaciones de cada evento.


2 Diálogo entre investigadores y organizaciones de la sociedad civil

 

El 12 de octubre en Casa Cemefi se llevó a cabo una jornada de diálogo con el fin de socializar el conocimiento generado a partir de las tesis ganadoras del Premio a la Investigación sobre Sociedad Civil que otorga Cemefi. A este evento se dieron cita las y  los autores de dichas investigaciones, personas de la academia, representantes del tercer sector y de organizaciones de la sociedad civil (OSC).

Consulta en este enlace la nota informativa

Investigadores de sociedad civil

3 Celebrando la confianza y el fortalecimiento, entrega de la AIT por parte de Cemefi

El 6 de octubre Cemefi entregó la Acreditación en Institucionalidad y Transparencia (AIT) a 246 organizaciones de la sociedad civil que operan en 25 estados del país, en reconocimiento a su profesionalismo, a que operan con eficiencia y realizan constantemente rendición de cuentas a todos sus donantes y públicos.

Consulta en este enlace la nota informativa:


4 Sexto Foro Internacional MiPyMEs Socialmente Responsables

Del 28 al 30 de septiembre se llevó a cabo el Sexto Foro Internacional MiPyMEs Socialmente Responsables, evento virtual organizado por Cemefi, para todas las empresas latinoamericanas interesadas en la responsabilidad social empresarial (RSE). El tema central de los paneles y conferencias fue “RSE: innovación y transformación”. Consulta la nota informativa.


5 Informe de resultados de la campaña Donando se Alegran los Corazones

El 27 de septiembre se presentaron los resultados de la campaña Donando se Alegran los Corazones, lanzada por Cemefi y Organización Soriana en diciembre de 2021, la cual recaudó más de 12.8 millones de pesos. Estos recursos han sido canalizados a 41 organizaciones de la sociedad civil (OSC) que operan en 21 estados del país y que han apoyado a más de 17 mil familias que tras la pandemia quedaron en pobreza alimentaria. Consulta la nota informativa.


6 Espacio de Diálogo OSC 2022, organizado por Cemefi y CONEVAL

Los días 24 y 25 de agosto en Casa Cemefi, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) organizaron el ciclo de conferencias Espacio de Diálogo OSC 2022 con el tema “Acceso a derechos sociales, una carencia exacerbada por la pandemia de la Covid-19”.

collage de fotos de personas que asistieron al evento del diálogo osc.

7 Cemefi accesible, que nadie quede fuera

El 27 de julio en Casa Cemefi se realizó el Foro “Que nadie quede fuera” por la accesibilidad, en el que Cemefi presentó algunas de las acciones que lleva a cabo para incluir en sus actividades y servicios a todas las personas, así como los ajustes necesarios para hacer accesibles en su totalidad sus infraestructuras físicas y digitales. Nota informativa


8 XV Encuentro Latinoamericano de ESR

Del 31 de mayo al 2 de junio se desarrolló el XV Encuentro Latinoamericano de ESR (empresas socialmente responsables), que tuvo por tema “El futuro de la RSE, innovación y transformación”. El evento virtual organizado por el Cemefi registró a más de 2,600 personas y se entregó el Distintivo ESR a 981 empresas grandes, 94 de ellas lo obtuvieron por primera vez. Más información.

Impagenes de personas asistentes al XV Encuentro Latinoamericano de ESR

9 Foro Alianzas Urgentes para Salvar al Planeta

Foro Alianzas Urgentes para Salvar al Planeta

El 14 de junio Cemefi llevó a cabo el Foro Alianzas Urgentes Para Salvar al Planeta, con el objetivo de facilitar un espacio de diálogo entre sectores (académico, empresas y organizaciones de la sociedad civil) para el intercambio de experiencias de colaboración para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Más información.


10 Encuentro de Colaboración Ciudadana

Del 11 al 13 de mayo se realizó el Encuentro de Colaboración Ciudadana, convocado por Cemefi y otras 17 instituciones no lucrativas y colectivos. Entre las principales ideas que se dialogaron están:

  • La reducción del espacio cívico es una tendencia en América Latina.
  • Hay que lograr que las OSC se comuniquen mejor con las esferas de poder.
  • Conviene aprovechar la virtualidad para deslocalizar las luchas sociales.
  • Más información.
Encuentro de Colaboración Ciudadana

Estos momentos, son solo una muestra de algunos de los eventos más representativos que realizamos este año. En 2023 te invitamos a seguirnos y estar pendiente de todas las actividades virtuales y presenciales que estamos diseñando para beneficio de la ciudadanía, organizaciones civiles y empresas. #34AñosDeCemefi

Logo ESR Logo Institucionalidad y transparencia Logo OSC Digital
© Derechos de autor 2024. Centro Mexicano para la Filantropía A.C.
Ir arriba